Klinsmann Convoca a 23 Jugadores a Defender Título de la Copa Oro CONCACAF


CHICAGO (23 de junio, 2015) -- El director técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos Jurgen Klinsmann convocó a 23 jugadores que defenderán el título de EE.UU. en la Copa Oro CONCACAF 2015.
La nómina incluye a 17 jugadores que formaron parte de la selección en la Copa Mundial de la FIFA 2014. Diez jugadores del grupo han sido parte de selecciones de EE.UU. que han ganado la Copa Oro en el pasado, incluyendo a seis del escuadrón que fue campeón en el 2013.
La Selección Masculina saldrá al campo en su último partido de preparación antes de la Copa Oro el 3 de julio en Nashville en un partido que será transmitido en vivo por FOX Sports 1, UniMás y Univisión Deportes Network (BOLETOS). Ya se han vendido más de 25,000 boletos y el partido podría romper el récord para un partido de fútbol en Tennessee.
Cuatro días después, el 7 de julio, el actual campeón de la Copa Oro empezará a defender su título contra Honduras en el Toyota Stadium en Frisco, Texas. El partido también será transmitido en vivo por FOX Sports 1 y UniMás.
Doce equipos de CONCACAF competirán por el trofeo: tres de Norteamérica, cinco de Centroamérica y cuatro del Caribe. El equipo ganador clasifica a un playoff para determinar cual equipo de CONCACAF participará en la Copa Confederaciones de la FIFA 2017 (un antecedente a la Copa Mundial que incluye al campeón de cada región, el campeón de la Copa Mundial, y el anfitrión, que en el 2017 será Rusia).
Con la victoria en la Copa Oro en el 2013, EE.UU. está clasificado para ese playoff. Si la Selección Masculina de EE.UU. gana la Copa Oro este verano, clasificará automáticamente a la Copa Confederaciones, lo cual es la meta para Klinsmann y el equipo.
“Nuestro enfoque en armar la nómina para la Copa Oro este verano, que es muy, muy importante para nosotros, es obviamente hacer todo lo posible para ganar esta competencia,” dijo Klinsmann. “Ganar nos clasificaría a la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, así que juntar las piezas es crucial. Por eso salimos con una nómina llena de calidad pero también de mucha experiencia; jugadores que están acostumbrados a jugar en la región de CONCACAF y también jugadores jóvenes que entraron a las filas en el último año que pusieron su estampa en la Selección Mayor. Es una nómina emocionante y obviamente tenemos la oportunidad de hacer cambios después de la etapa de grupos si es necesario. Consideramos todo esto y creemos que tenemos un grupo muy, muy fuerte que puede ganar este prestigioso torneo.”
EE.UU. viene de ganar dos partidos de visitante, uno contra Países Bajos y el otro contra el actual campeón mundial Alemania, y mantiene una racha de cuatro partidos sin perder contra rivales entres los primeros 20 lugares del mundo (3-0-1). EE.UU. tiene un registro de 4-2-1 en lo que va del año.
Después de la Fase de Grupos, los equipos que clasifican a los cuartos de final pueden remplazar hasta seis jugadores en la nómina.
NÓMINA DE ESTADOS UNIDOS POR POSICIÓN:
ARQUEROS (3): Brad Guzan (Aston Villa/2007), Nick Rimando (Real Salt Lake/2013/2011), William Yarbrough (Club Leon)
DEFENSAS (7): Ventura Alvarado (Club America), John Brooks (Hertha Berlin), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt), Brad Evans (Seattle Sounders FC/2009), Omar González (LA Galaxy/2013), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach), Tim Ream (Bolton Wanderers/2011)
MEDIOCAMPISTAS (9): Kyle Beckerman (Real Salt Lake/2009, 2013), Alejandro Bedoya (Nantes/2011, 2013), Michael Bradley (Toronto FC/2007, 2011), Brad Davis (Houston Dynamo/2005), Mix Diskerud (New York City FC/2013), Alfredo Morales (Ingolstadt), DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur), Gyasi Zardes (LA Galaxy), Graham Zusi (Sporting Kansas City)
DELANTEROS (4): Jozy Altidore (Sunderland), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Aron Johannsson (AZ Alkmaar), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)
NOTAS DE LA NÓMINA DE EE.UU.